Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera: "Habrá un anuncio concreto de la Línea 10 durante mi Gobierno"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que "habrá un anuncio concreto de la Línea 10 durante mi Gobierno", esto luego de que el Mandatario sorprendiera con la primicia sobre una posible nueva ruta del tren subterráneo.

"Lo conversé con el presidente del Metro. Nosotros hoy en día tenemos cubierto el 70% de la ciudad de Santiago con el Metro, pero lo que queremos es llegar al 100% de la ciudad", dijo Piñera en entrevista con Mucho Gusto.

"Pero vienen la Línea 7, desde Renca, Cerro Navia, Providencia, Vitacura hasta Estoril; la Línea 8 que es desde Providencia hasta Puente Alto; y la Línea 9, desde Santa Lucía hasta La Pintana por el eje Santa Rosa. Y después viene la Línea 10", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera suspende eventual visita a La Araucanía y adelanta sus vacaciones

"Algunos se sorprendieron por la Línea 10, y no fue un exceso de entusiasmo. Un presidente tiene que anticiparse a los tiempos, tiene que estar mirando qué hay más allá del horizonte, por las líneas 7, 8 y 9 van a estar listas el año 2026 ¿y se acaba el mundo después del año 2016? No, el mundo sigue".

Frente a la primicia en el matinal de Mega, Piñera presentó los planes "candidatos para la Línea 10". Una línea que vaya desde Las Rejas por Departamental; otra posibilidad es extender las líneas que ya existen, por ejemplo, extender la Línea 6 para que llegue hasta el Hospital El Carmen de Maipú, o extender la Línea 3 que hoy llega hasta La Reina, pero queremos que llegue hasta la Villa La Reina donde está el Hospital Militar. Así que proyectos después de 2026 hay muchos y hay que prepararse con anticipación".

Piñera sí fue preciso en señalar que "la Línea 10 está en la cabeza" y "va a estar en proceso de diseño", cuyo anuncio lo hará durante su Gobierno.