[VIDEO] Joven que vivía con una bala en su cara fue operada exitosamente

[VIDEO] Joven que vivía con una bala en su cara fue operada exitosamente

  • Por Alejandro Chamorro González

El pasado 26 de septiembre la vida de Marya Fuentes cambió radicalmente, cuando una bala loca atravesó la pared de su casa y se incrustó cerca de su mandíbula. Su historia se hizo conocida a través del matinal Mucho Gusto, lo que generó que el Ministerio de Salud se implicara en el caso.

Fue el propio ministro Emilio Santelices quien confirmó que se hicieron las gestiones para que fuera operada en el Hospital San Juan de Dios, luego de que la joven estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile le enviara una carta.

"Marya a mí me emocionó porque me mandó una carta al Ministerio y yo respondo todas las cartas o las redirecciono, pero esta la tomé yo. Nosotros tenemos un equipo, dirigido por Laura Camus, una asistente social que trabaja conmigo para recoger todos estos casos, porque el Ministerio de Salud no es una cosa arriba, lejana, y por eso la llamamos, la contactamos", indicó el ministro.

MIRA TAMBIÉN: Joven vive con una bala en su cara: "Todos lo catalogan de milagro y yo también lo creo"

Posteriormente, el secretario de Estado declaró que "hablamos con el equipo de salud del Hospital San Juan de Dios, a quien quiero agradecerles por su compromiso, y se operó y gracias a Dios está todo muy bien"

Cabe destacar que cuando comentó la historia, la joven indicó queperdió el olfato, pero afortunadamente mantuvo la visión y salvó con vida de esta traumática situación. "Todos lo catalogan de milagro y yo también lo creo", contó a los panelistas.