Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión Justa: Cubillos critica contradicciones de oposición ante eventual rechazo a idea de legislar

  • Por Meganoticias

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, participó este miércoles del programa “Quién lo diría” de Radio Infinita, conducido por Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic donde defendió el proyecto de ley Admisión Justa y criticó la ley de inclusión escolar lanzada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Cubillos aseguró que existen contradicciones en los grupos parlamentarios que han rechazado la idea de legislar este proyecto. Aseguró que "a la misma hora en que se está diciendo que no se va a legislar (Admisión Justa), en la comisión del Senado se empiezan a legislar otras leyes, que son misceláneas, para modificar la actual Ley de Inclusión". 

MIRA TAMBIÉN: Pruebas específicas y entrevistas a apoderados: Detalles del proyecto Admisión Justa

El origen de una iniciativa polémica

La titular de Educación explicó que el origen del proyecto Admisión Justa estuvo con problemas de diseño de la Ley de Inclusión, elaborada en el Gobierno de Michelle Bachelet. “Resulta que ahora después de aplicarlo, hemos conocido en todas las regiones, historias, problemas, conflictos que se generaron a través de este sistema que no tiene que ver con la implementación, sino más bien con el diseño”, dijo.

Además, reiteró que la iniciativa del Gobierno anterior siempre tuvo oposición ciudadana. “Cuando se discutió y se aprobó la ley de Inclusión durante el gobierno de la presidenta Bachelet siempre contó con más rechazo que apoyo ciudadano, por lo tanto, fue una ley que se hizo siempre contra lo que estaba manifestando la ciudadanía en ese momento”, concluyó la ministra.