Roca se desprende del cerro San Cristóbal y cae en un condominio aledaño

Roca se desprende del cerro San Cristóbal y cae en un condominio aledaño

  • Por Oliver Rodríguez

En horas de la tarde de este martes, una roca de gran tamaño se desprendió desde un sector del Cerro San Cristóbal y cayó en el sector de la piscina de un condominio de departamentos ubicado a un costado del Parque Metropolitano en la comuna de Providencia.

Según explicaron vecinos de la comunidad Parque San Cristóbal, el desprendimiento procedería desde un lugar del recinto capitalino donde se realizan trabajos de construcción. 

El conserje que se encontraba de turno al momento del incidente expresó que se encontraban personas tomando sol muy cerca del lugar donde se posó la roca. "Hay bastantes daños en rejas perimetrales, la valla del Parque Metropolitano también está rota (...) había gente tomando sol, fue muy peligroso", señaló el funcionario.

Por su parte, el administrador del condominio, Jorge Becerra, manifestó su preocupación, señalando que "hay niños jugando ahí, porque es un sector de juegos. Eso es lo que nos preocupa, la vulnerabilidad que vamos a tener nosotros a partir de hoy. Esto no es algo que se borre y nos digan que pondrán contención. Toda la contención que había, no sirvió y pudo haber matado a alguien".

Tras esto, Becerra detalló que solicitarán "la detención de las obras y que se tomen los resguardos pertinentes"