Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno tilda de "inaceptables" las palabras de Marisela Santibáñez: "Agreden a la democracia"

  • Por Meganoticias

"Rechazamos categóricamente la violencia de las palabras de la diputada Santibáñez. No sólo son inaceptables sino que, más aún, agreden a la democracia, al Congreso, al rol de los parlamentarios y a todos los demócratas que, sin cuestionamiento, hemos condenado siempre el brutal asesinato en contra del único senador fallecido en democracia". 

Así, la ministra Cecilia Pérez expresó la postura oficial del Gobierno frente a las palabras de la diputada del PRO Marisela Santibáñez, que señaló "bien muerto el perro", en referencia al asesinado senador Jaime Guzmán, durante la Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista. 

Tras esto, la vocera fue más allá de la propia legisladora, señalando que "tan grave como la violencia en las palabras de la diputada Santibáñez, son los aplausos que ella recibe por parte de militantes del PC y el Frente Amplio".

MIRA TAMBIÉN: Polémica por frase de Marisela Santibáñez contra Jaime Guzmán

En ese sentido, preguntó: "¿Seguirán celebrando esas frases brutales o van a condenar sin ningún pudor palabras que dañan la democracia?".

IZQUIERDA INMADURA

Posteriormente, continuó señalando que "en nuestro país existe una izquierda inmadura, que no entiende lo que es la democracia en pleno, que rechaza dictaduras a conveniencia y que se sube al carro de la democracia cuando les conviene".

MIRA TAMBIÉN: José Antonio Kast y la UDI responden a dichos de Santibáñez contra Jaime Guzmán

Finalmente, y en referencia también al episodio del diputado Boric y la polera con la cabeza baleada del senador, la secretaria de Estado emplazó a la oposición: ¿Hasta cuándo las disculpas? ¿No sería mejor no seguir cometiendo errores? O derechamente, uno tiene la duda de que es lo que realemente piensan".