Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Valdés y posible llegada de Bachelet al Banco Mundial: "Es una idea poco realista"

  • Por Meganoticias

El exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó este lunes del programa “Quién lo diría” de Radio Infinita, conducido por Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic, donde calificó la posibilidad de que la expresidenta Michelle Bachelet asuma la presidencia del Banco Mundial como "una idea poco realista".

Valdés señaló que “es una idea poco realista”, esto luego que la semana pasada el columnista del diario Financial Times, Kevin Gallagher, manifestara que (Bachelet) “encajaría perfecto” en el cargo. 

MIRA TAMBIÉN: Columnista del Financial Times ve a Bachelet como candidata a presidir el Banco Mundial

“Para llegar a ser presidente para el Banco Mundial hay que tener el apoyo irrestricto de Estados Unidos”, dijo Valdés, agregando que “el Gobierno tendría que jugarse y quemar todas sus naves para que eso pasara, y no veo que eso pasará”.

Además, Valdés afirmó que históricamente la entidad ha sido manejada por norteamericanos y que eso no cambiará. Aseguró que esto es así “desde los tiempos de que partieron estas cosas y mientras los países emergentes no cambien eso, eso no va a cambiar”, concluyó.