Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en Los Ríos: Conductor del camión pasa a control de detención este jueves

  • Por Meganoticias

El conductor del camión que provocó un violento accidente en la ruta T-34, que une la ciudad de Valdivia y la comuna de Máfil pasará a control de detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Los Lagos.

En la audiencia se analizará su responsabilidad en la colisión contra dos vehículos menoes que dejó un total de nueve fallecidos y once heridos.

De momento, el conductor recibió el apoyo de la empresa en la que trabaja, que descartó que el accidente se produjera por alguna mala maniobra.

MIRA TAMBIÉN: Violenta colisión entre camión y dos vehículos deja nueve muertos en Los Ríos

Nancy Landeros aseguró que "esto fue un imprudente que traspasó (la calzada) con su auto y nuestro conductor tuvo la obligación de girar para frenar para poder salvarse y salvar a los otros vehículos que van encima. Y lamentablemente, por lo que nosotros tenemos entendido, el vehículo que venía atrás no logró poder frenar y se fue contra nuestro camión y allí están todos estos lesionados", según declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

"Esto lamentablemente fue una persona irresponsable y es esa persona la que tiene ahora que responder por esa situación. Le damos nuestro pésame a la familia", añadió al respecto.

El chofer de 35 años contaba con su documentación al día, según constató la fiscal Claudia Baeza.