Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel y proyecto sobre negacionismo: "Juzgar a las personas por sus opiniones del pasado no tiene mucho sentido"

  • Por Meganoticias

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, participó de la edición de este jueves de “Quien lo diría” de Radio Inifinita junto a Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, donde comentó algunas proyecciones del Gobierno para este 2019, dentro de otros temas, como el debate sobre el negacionismo y el apoyo de miembros de Chile Vamos hacia José Antonio Kast.

Según el secretario de Estado, dentro de las tres prioridades importantes para este año se encuentran la reforma al sistema de pensiones, la modernización tributaria y laboral, el inicio del programa clase media protegida, además de un plan de modernización de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Por otra parte, Gonzalo Blumel se refirió al proyecto de ley que busca sancionar a quienes nieguen los crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, señalando que “la pregunta a hacer sobre esta discusión es si lo que se busca es sancionar penalmente a quienes dan opiniones, por más equivocadas que estén, en materia política”.

Ante esto, manifetó que "juzgar a las personas por sus opiniones del pasado no tiene mucho sentido".

Blumel, al ser consultado respecto a la baja aprobación del Gobierno, manifestó que las dificultades ocurridas en el país en el último tiempo como el Caso Catrillanca, inciden en el desarrollo normal de la agenda presidencial. Además agregó que “el oficialismo debe realizar un doble esfuerzo en instancias legislativas”, debido a su minoría en el Congreso.