Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Accidentado rescate de puma desde un árbol en Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

Cerca de las 12:50 horas de este jueves, funcionarios del Zoológico Metropolitano junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Bomberos y Carabineros, consiguieron rescatar al puma que se encontraba desde la tarde del miercoles en un árbol de un casa en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el animal fue divisado en el árbol ubicado dentro de una vivienda de la calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla junto al camino de Farellones, luego de que haya trepado más de 15 metros debido el susto que le provocaron los ladridos de los perros del dueño de casa.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Puma en casa de Lo Barnechea provoca amplio operativo

El objetivo del procedimiento consistió en sedar al animal para lograr su descenso desde el árbol, sin generar incidentes tanto para el felino como para los habitantes del sector. Sin embargo, el operativo fue complejo porque el animal se encontraba fuera del ángulo de tiro.

Una vez encontrado el ángulo, se intentó un primer disparo pasadas las 12:10 horas, pero el dardo no se incrustó en la piel del animal, por lo que se esperó para un seguno intento.

Este nuevo tiro efectuado cerca de las 12:30 horas, personal del zoológico consiguió impactarle el sedante en la parte posterior y con ello provocarle el sueño, con lo que cayó solo a una primera mitad del árbol, debido a que fue detenido por las mismas ramas.

Finalmente, y producto del peso, el animal cayó a las colchonetas y rápidamente los especialistas lo asistieron para su verificar su estado de salud.