Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amazon no descarta instalarse en Chile pero reconoce su temor por los terremotos

  • Por Meganoticias

Pese a la inquietud por la actividad sísmica que se presenta en Chile, todo marcha “viento en popa” para que Amazon se instale en Chile.

La máxima responsable para el sector público dentro de Amazon Web Services (AWS), Teresa Carlson afirmó que “no es imposible” instalarse en el país, pese a aque aclaró que el complican los terremotos que constantemente azotan el suelo nacional.

"No sabía que había tantos terremotos. Entonces, obviamente, cuando vayamos a Chile no es imposible, pero vamos a tener que evaluar a dónde ir para que nuestra actividad no se vea interrumpida por ese tipo de situaciones, no es imposible", aseguró Carlson.

MIRA TAMBIÉN: Plataformas digitales ante posibles impuestos: "Seguiremos cumpliendo con el marco jurídico"

"Chile en particular es un país muy interesante para mí, ver cómo funciona la economía. Es realmente muy fuerte. No sabía mucho de Chile y fue muy inspirador saber cómo el país opera. Y hay un periodo en su historia en que tienen una recesión en la economía y realmente lo dieron vuelta", agregó la alta ejecutiva de la compañía de Jeff Bezos.

Carlson recalcó: “Sentí que Chile tenía todos los ingredientes clave, de estar listo para avanzar hacia esta huella masiva digital”.

MIRA TAMBIÉN: Al estilo de Luis Miguel: Diego Maradona tendrá una serie sobre su vida

La responsable AWS señaló que se reunió con el presidente Sebastián Piñera y llegaron al acuerdo de trabajar juntos, a fin de poner en marcha programas que permitan usar la tecnología chilena para “transmitir, analizar y almacenar datos, para que podamos usar y aprovechar. Porque cuando lo piensas eso podría ser un área de monetización para el país”.

Finalmente, aclaró que cualquiera sea la sede elegida, “hay desafíos en la infraestructura, Latinoamérica es muy hermosa en todos ámbitos, pero hay ciertas áreas en que tenemos que trabajar y averiguar cómo construir en esos países y cómo hacerlo de la forma correcta. Y cómo trabajar en crear una asociación entre Argentina, Chile y Colombia".