Corte Suprema ordena pagar $250 millones a familia de fallecido por mordedura de araña de rincón
La Corte Suprema ratificó este viernes la sentencia que había sido apelada con un recurso de casación y condenó al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio a pagar una millonaria indemnización de 250 millones de pesos a los familiares de un hombre que falleció en marzo del año 2015.
El motivo de la sentencia se debe a que se culpó al Hospital Carlos van Buren de incurrir en una falta de servicio con el paciente Cristofer Miño, quien concurrió tras ser mordido por una araña de rincón, lo que finalmente derivó en su muerte.
Según el fallo, en el centro hospitalario no le aplicaron al paciente -quien llegó hasta las dependencias del recinto portando el artrópodo que lo picó- el tratamiento recomendado en las guías clínicas para casos de aquel tipo.
MIRA TAMBIÉN: Dos bebés mueren en México tras ser picados por arañas de rincón
"El paciente no fue sometido a un período de observación de 4 a 8 horas después de su ingreso, como allí se indica, ni se le practicaron los exámenes de orina y de sangre previstos en ella. Por último, los falladores tuvieron por demostrada la existencia de la relación causal que debe mediar entre el hecho constitutivo de la falta de servicio atribuida al demandado y el resultado dañoso padecido, toda vez que la falta de observación aludida más arriba expuso al paciente al riesgo que más tarde lo llevó a la muerte", aclara el fallo.