Fiscalía realiza allanamientos simultáneos en cuatro obispados de diferentes regiones del país
La mañana de este jueves el fiscal regional de O'Higgins encabezó el allanamiento simultáneo a los obispados de las ciudades de Valparaíso, Chillán, Concepción y Osorno, en virtud de la orden de entrada y registro que posee el persecutor, en el marco de la investigación de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica de Chile.
En concreto, Emiliano Arias busca antecedentes que podrían configurar la comisión de delitos de carácter sexual en contra de menores de edad.
La acción se realiza en virtud de antecedentes recabados durante los allanamientos realizados al Obispado de Rancagua y el arzobispado de Santiago, en el marco de la investigación de los delitos cometidos por el excanciller Óscar Muñoz Toledo.
CULTURA DE ABUSOS
Fue durante estas indagatorias cuando el persecutor y el equipo encargado de la investigación concluyeron sobre la probable existencia de una cultura de abusos al interior de la Iglesia.
En virtud de lo anterior es que el fiscal Arias decidió citar a declarar en calidad de imputado por encubrimiento al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.