Piñera anuncia la expansión del data center de Google en Chile con una inversión de 140 millones de dólares
A las 11:30 horas de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, asistieron al anuncio de expansión del data center de Google en Chile.
Este plan contempla una inversión de 140 millones de dólares sobre una superficie de 11,2 hectáreas, esperando triplicar la superficie construida de las primeras fases del centro de datos, hace seis años en sector industrial de Quilicura, y siendo el primero y único de Latinoamérica.
La expasión tiene como objetivo abastecer de servicios computacionales y de Internet en función del aumento en la demanda de los usuarios a través de la nube pública o Google Cloud Platform, el lugar donde se almancenan los datos recopitados por la empresa.
Este anuncio se alinea con la política del Gobierno, según Piñera, de insertar al país en la cuarta revolución industrial apoyando la creación de la infraestructura, herramientas y servicios necesarios para la entrada definitiva de Chile y los chilenos a la economía digital.