Maya Fernández se restaría del Te Deum por falta de unidad en la ceremonia
La diputada y presidenta de la Cámara, Maya Fernández, se habría restado de participar en el Te Deum evangélico que se realizará el próximo domingo 16 de septiembre.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio, cercanos a la socialista dieron a conocer que su decisión fue tomada luego de que se anunciara que el obispo y presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, fue excluído de la ceremonia.
Fernández se bajaría del acto por considerar que la instancia se ha politizado y ha dejado de lado el espacio de unidad y reflexión. Lo anterior, haciendo alusión a lo ocurrido en 2017 cuando la expresidenta Michelle Bachelet recibió críticas por la agenda valórica que impulsaba el Gobierno: matrimonio igualitario y aborto en tres causales.
Otro de los factores que habrían incidido en la decisión de la diputada sería la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente contra el obispo Eduardo Durán Castro por presuntos delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias. El religioso, además, en el Te Deum de 2017 fue encarado por Soto cuestionando el "aprovechamiento político" que se le hizo a la exmandataria.