Abif recomienda bloquear tarjetas registradas con el servicio de casilla de Miami
La mañana de este martes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) emitió un comunicado luego de que Correos de Chile reconociera que la filtración de datos bancarios de los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre tuvieron como origen su casilla virtual en Miami, en el que sostienen que lo anterior "solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro".
La Abif también señala que el pasado 30 de julio presentaron "una denuncia criminal" en la que han estado, según ellos, "de forma muy activa".
"Hasta la fecha de emisión de este comunicado, la Asociación de Bancos no ha recibido los antecedentes que Correos de Chile señala haber entregado a la Superintendencia de Bancos (Sbif). Tan pronto recibamos dichos antecedentes, podremos verificar las tarjetas vigentes para proceder a su bloqueo y emisión de tarjetas de reemplazo", señalaron.
Finalmente, la Abif recomendó "a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que estas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo. Ello, pues los emisores no pueden bloquear proactivamentre las tarjetas comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile".