Crimen de profesor en Villa Alemana: Defensa de acusado pedirá inimputabilidad por problemas siquiátricos
A la espera de que termine la investigación por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, las defensas de Francisco Silva y Johanna Hernández, principales acusados por el crimen, comienzan a afinar los detalles para el futuro juicio que habrá contra ambos.
Luego de que el Juzgado de Garantía de Villa Alemana confirmara que la causa será llevada en dicho tribunal, el abogado de Silva, Peter Heinze, aseguró que buscará que su defendido sea declarado inimputable por problemas mentales.
"La condición de salud desde el punto de vista siquiátrico no es buena, por lo cual esta defensa, en lo sucesivo, va a solicitar una serie de pericias siquiátricas para determinar su inimputabilidad o una inimputabilidad disminuida", aseguró en palabras recogidas por radio Bío-Bío.
MIRA TAMBIÉN: Caso profesor Nibaldo Villegas: el detalle de su expareja que alertó a la policía
Eso sí, para presentar todos los antecedentes sobre Silva, la defensa deberá esperar que pasen los cuatro meses solicitados por la Fiscalía como tiempo para llevar a cabo la investigación y en la cuál los dos apuntados como autores seguirán en prisión preventiva.