Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia ordena costear tratamiento de niño con "medicamento más caro del mundo"

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió que Fonasa y el Servicio de Salud de Talcahuano deberán costear el tratamiento anual para un menor de edad que sufre la enfermedad de Atrofia Muscular Espinal.

De esta manera, se ordena a ambos organismos a pagar en total la suma de 500 millones de pesos para que Ignacio Alfaro pueda ser tratado con "Spinraza", el denominado medicamento más caro del mundo, de aquella rara enfermedad.

El menor deberá ser tratado con dicho remedio durante toda su vida, aunque el costo a partir del segundo año se reduce a la mitad.

MIRA TAMBIÉN: Urgente campaña busca 68.572 donaciones de la compensación del confort para ayudar a niño con extraña enfermedad

El costoso medicamento llevó hace poco a una familia de Quillota a iniciar una campaña que buscaba conseguir el dinero para el tratamiento mediante la donación de la compensación del Confort.