Mujer peruana asegura que arrendó vientre a pareja de chilenos detenidos por trata de personas
"Lo único que quiero agregar es que yo no soy la madre de los niños. Los verdaderos padres son la señora Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya y Jorge Tovar Pérez; y que ojalá se aclare de una vez para que los bebes estén juntos con sus papás y que yo he hecho un acto humanitario en apoyarlos".
La anterior frase corresponde a parte de la declaración realizada por una mujer peruana ante la Corte de Justicia de Collao, en el vecino país, en apoyo al testimonio entregado por la pareja de chilenos detenidos por el presunto delito de trata de personas, cuando intentaban salir de dicho país con dos bebés concebidos mediante vientre de alquiler.
MIRA TAMBIÉN: Médico que asistió a pareja chilena en Perú asegura que su detención "es un maltrato"
El testimonio de la mujer fue recogido por el medio 24 horas de Perú, y va en la misma dirección que el entregado por Madueño y Tovar, en prisión preventiva por 12 meses, quienes señalaron que pagaron cerca de 9 millones de pesos chilenos a la clínica Concebir, la cual los puso en contacto con la mujer que se embarazó para tener a los bebés de la pareja nacional.
"Nos contactaron con ella. Le hicieron un examen físico y psicológico (...) hicimos la transferencia embrionaria y durante todo su embarazo estuvimos en contacto con ella, viajando y corriendo con todos los gastos médicos, las vitaminas y su alimentación", agregó Madueño.