Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión Boeing 737 que remató Aduanas se convertirá en sala de cine 3D

  • Por Meganoticias

El domingo 2 de septiembre pasado se realizó el remate del Servicio Nacional de Aduanas en el que se subastaron, entre otras cosas, vehículos, lingotes de oro, joyas y cuatro aviones Boeing 737. Uno de estos últimos, de 1985, se lo adjudicó el empresario copiapino José Antonio Pérez, quien reveló que no compró la aeronave para volar, sino para habilitarla como una sala de cine 3D. 

Aunque primero pensó el espacio para ver películas para potenciar su cadena de moteles, contó a La Tercera, después de pensar que no le darían los permisos para cerrar calles y trasladar el avión por las avenidas de Copiapó, resolvió que la sala en el Boeing 737 estará destinada, principalmente, a los niños que visiten Luney, uno de sus dos centros de eventos en Atacama. 

MIRA TAMBIÉN: Remate de aduanas: Javier Margas se lleva tres de cuatro aviones subastados

En ese sentido, sostuvo que esta atracción no se ideó "solo por un afán comercial, pues por fortuna contamos con una muy buena relación con las empresas mineras de acá, sino que para apoyar nuestra labor social con las escuelas vulnerables de Copiapó, a las cuales les ofrecemos las fiestas de fin de año. Puede ser un paseo aventura para que los pequeños disfruten la nave y jueguen en ella". 

Según detalla el medio citado, Pérez compró el avión en $44 millones e invertirá otros $20 millones en traslados y acondicionar la sala con pantalla y butacas para abrir como cine en diciembre de 2018.