Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado aprueba ley de identidad de género sólo para mayores de 14 años

  • Por Meganoticias

Este martes el Senado aprobó el proyecto de identidad de género para los menores de edad que posean más de 14 años, pero a su vez rechazó que los menores que aún no cumplan esa edad puedan optar a dicho derecho.

Durante la sesión primero se votó el cambio de nombre y de sexo registral para los mayores de 18 años, quienes podrán realizar la modificación sólo mediante un trámite en el Registro Civil llevando dos testigos, mientras que los mayores de 14 años deberán contar con la autorización de uno de sus padres del tutor legal, mientras que también deberá solicitar la autorización en el Tribunal de Familia.

Dicho cambio se produjo con 26 votos a favor, mientras que la indicación sobre los menores de 14 años fue rechazada al no obtener el quórum necesario de 25 votos a favor, ya que sólo obtuvo 22 votos de aprobación y 18 en contra.

MIRA TAMBIÉN: Niños trans en la ley: Testimonios que buscan cambiar una ley

El proyecto deberá votarse este miércoles en la Cámara de Diputados, una iniciativa que de aprobarse contemplará el derecho a cambio de nombre y sexo registral mediante trámites administrativos a los adultos, mientras que los menores de edad que sean mayores de 14 años tendrán que solicitar su derecho mediante la vía judicial.