Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago responde por video de guardias apuntando con armas de fuego a pasajeros

  • Por Meganoticias

Durante la tarde del lunes se conoció en redes sociales la denuncia contra guardias del Metro de Santiago, quienes apuntaron con armas de fuego a los pasajeros en estación Lo Prado.

En la versión de los testigos, los pasajeros acusaron que el personal de seguridad los amenazó con pistolas luego de golpear a un vendedor ambulante que se encontraba en el lugar.

Tras esto, Metro de Santiago confirmó el "retiro, de acuerdo a los protocolos establecidos, de una pareja de vendedores ambulantes que se encontraba vendiendo al interior de un tren".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Denuncian que guardias del Metro de Santiago apuntaron a pasajeros con armas de fuego

"Debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento", explicaron desde la empresa.

Además, Metro de Santiago aseguró que el procedimiento "no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos", por lo que se encuentran "analizando la situación" para adoptar "las medidas que correspondan".