Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Larraín y rechazo a reajuste de sueldo mínimo: "Es una victoria política de la oposición a costa de todos los chilenos"

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al rechazo por parte de la Cámara de Diputados del veto sustitutivo interpuesto por el Ejecutivo al proyecto de salario mínimo y, de esta forma, dejando sin efecto el reajuste para los trabajadores. 

"Lamentamos que ayer se haya rechazado el salario mínimo. Esto es lamentable, es una forma de hacer política que a los chilenos no les gusta", sostuvo el secretario de Estado. "Es una victoria política de la oposición no a costa del Gobierno, sino que de todos los chilenos", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Sueldo mínimo: Cámara de Diputados rechaza veto y no se logra ajuste para trabajadores

El ministro también defendió la plurianualidad que el Gobierno esperaba que fuera reconsiderada por los parlamentarios con el veto presidencial, pero que fue nuevamente denegada, argumentado que este concepto "se ocupó muchas veces y fue aprobado en el Congreso en numerosas ocasiones (...) Parece que depende quien lo presente", sentenció".

Larraín también sostuvo que "en general no es una buena idea estar negociando un tema tan importante como el salario mínimo antes de una elección".

El ministro también indicó que "hay sectores en la oposición que tiene una política más obstruccionista" frente a los proyectos presentados por el Ejecutivo.

"NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA ESTAR EN CONTRA"

Por otra parte, el jefe de la cartera del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sostuvo que "no hay ningún motivo técnico para estar en contra de un reajuste que le aumenta el sueldo sustantivamente a los trabajadores que ganan el sueldo mínimo, es decir, los trabajadores que viven con más dificultades".

"No vamos a permitir que si algunos quieren hacer gallitos políticos, estén incluso dispuestos a dejar a la trabajadores sin reajuste. Si es necesario vamos a presentar nuevas iniciativas, nuevos proyectos de ley, perop vamos a jugarnos a fondo, para que nuestros trabajadores, especialmente los que ganan el sueldo mínimo, tengan un reajuste lo antes posible", recalcó el ministro.

Finalmente, Monckeberg le hizo un llamado a los parlamentarios de oposición, "para que de una vez por todas, contribuyan para que este reajuste le llegue a los trabajadores a partir del 1 de septiembre".