Suspenden clases en Quintero y Puchuncaví por nuevos casos de intoxicación
La Seremi de Valparaíso anunció la suspensión de clases para las comunas de Quintero y Puchuncaví por los últimos casos de estudiantes intoxicados por una presunta emanación de gas tóxico en establecimientos educacionales de la zona.
Durante esta mañana se registró un nuevo caso en el Liceo Politécnico de Quintero, en el que seis menores se vieron afectados por mareos, diarrea y vómitos, sumándose a las alrededor de 71 personas que sufrieron los mismos síntomas durante el martes.
Funcionarios de la Seremi se encuentran en el lugar tomando muestras de un líquido amarillo sospechoso en el sector, que podría corresponder a dióxido de azufre.
En cuanto a la suspensión de clases, "la medida se aplica en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna municipales y particulares subvencionados", afirma la Seremi.
Seremi informa suspensión de clases en comunas de #Quintero y #Puchuncavi para este jueves 23 de agosto. La medida se aplica en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna municipales y particulares subvencionados. Se garantizan raciones Junaeb en los e.e. pic.twitter.com/68VXoNdlPJ
— Seremi de Educación Región de Valparaíso (@SEREMI_EDUC_V) August 23, 2018