Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras nueva expulsión de extranjeros: "Nuestra política es clara: recibir a aquellos que respetan nuestras leyes"

  • Por Meganoticias

"En materia de Migración nuestra política es clara: recibir a aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida aportando honestamente. Y no dejar entrar o expulsar aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes criminales o cometen delito en nuestro país".

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se refirió, por medio de su cuenta de Twitter, al nuevo operativo de expulsión de extranjeros que se ejecutó la mañana de este jueves, en el que 77 ciudadanos bolivianos y peruanos con antecedentes penales fueron deportados del país. 

La actividad fue encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, Víctor Nakada. 

MIRA TAMBIÉN: Operativo de expulsión de inmigrantes: Gobierno deporta a 77 peruanos y bolivianos del país

"Estas expulsiones son todas por orden judicial, más del 90% de ellos tiene una condena por la Ley 20.000, la ley de drogas. Esta semana ya llegamos a la cantidad de 1.187 personas expulsadas", expuso Ubilla en la instancia que se da a una semana de la deportación de 51 colombianos con condenas por delitos cometidos en Chile. 

MÁS DE DOS MIL

Del total de personas que regresarán a sus países, 25 cumplían condenas de cárcel en la región Metropolitana, mientras que los demás serán llevados desde distintos puntos de Chile. 

"Hacemos cumplir las órdenes de tribunales para que aquellos que vienen a delinquir al país se regresen a su país de origen", sostuvo el subsecretario. 

En junio pasado comenzó el proceso de expulsión de extranjeros irregulares, por el cual más de 2 mil migrantes que cuenten con antecedentes penales tendrán que dejar el país.