El logro para avanzar en la igualdad de género que consiguió Cathy Barriga
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, logró un importante avance en equidad de género ante la Casa de Moneda de Chile, luego de que el organismo aceptara ocupar la palabra "alcaldesa" en sus placas, y no solo "alcalde", como se mantenía hasta ahora.
La edil aseguró hace unas semanas a través de un oficio que "la exclusión de la palabra 'ALCALDESA' del catálogo de produtos de placas que ofrece la Casa de Moneda, mantiene los estereotipos y prejuicios respeto al ejercicio de altos cargos, teniendo un efecto inverso al impulsado desde el Gobierno de Chile en orden a terminar con la desigualdad de género y la discriminación arbitraria".
Por eso, desde el organismo decidieron atender a su petición e informaron que están "abiertos a cualquier requirimiento, entendiendo que la igualdad de género es uno de los objetivos para el desarrollo sostenible a los cuales adhiere nuestro país".
A través de las redes sociales, la alcaldesa celebró el logro asegurando que "antiguamente estos cargos públicos eran ocupados por hombres, hace años esto dejó de ser así, y somos muchas las Mujeres que hemos ganado el derecho en las urnas de representar a distintas comunas del país".