Tribunal decreta que hijos de familia que vivía en clandestinidad no irán al Sename
Conmoción generó el caso de una familia que vivían en la clandestinidad ante el miedo de los padres de que la justificia les quitaran a cinco de sus siete hijos.
Desde entonces, Fernando Olivares (el padre), de 38 años, y su conviviente Y.M.V.M. (la madre), de 28, cambiaban constantemente de domicilio fuera y dentro de la región de Valparaíso, para evitar la sustracción de los niños y que estos no pasaron al cuidado de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).
MIRA TAMBIÉN: Padres viven en la clandestinidad para no entregar a sus hijos al Sename
El caso comenzó luego de que hace tres años las autoridades del consultorio cercano al lugar donde la familia vivía, en el sector de camino La Pólvora, alertara al Sename de que los siete menores no estaban yendo a sus controles.
Sin embargo, la situación dio un giro este miércoles luego de que el Tribunal de Familia de Viña del Mar, le entregara el cuidado provisorio a la abuela de los niños, según señaló radio Cooperativa.
"Fue algo justo y estamos más tranquilos, porque los niños están más cerca estando con mi mamá", comentó Olivares al medio citado. "Estuvimos escondidos casi cuatro meses, viviendo en varias partes y no pudiendo dormir tranquilos pensando en que podría aparecer alguien por nosotros", agregó.
La condición de los menores será supervisada durante seis meses, y una vez terminado el plazo, se realizará una nueva audiencia para ver si se le entrega la custodia definitiva a la abuela o si podrán los padres recuperar tución definitiva.