Detienen a sujetos que robaron cinco millones a mujer de 74 años mediante "cuento del tío"
Integrantes de la sección OS9 de Carabineros detuvieron a dos sujetos acusados de estafar a una mujer de 74 años mediante una llamada telefónica, en lo que comúnmente se conoce como "cuento del tío".
De acuerdo a información entregada por la institución policial, el pasado 10 de julio, la víctima fue contactada a su teléfono, donde se le indicó que su hija estaba secuestrada y que debía entregar una alta cifra de dinero. Producto del temor, la afectada accedió a la entrega de sus claves de cuentas bancarias, por lo que le sustrajeron 5 millones de pesos.
Tras la denuncia efectuada por la mujer, Carabineros comenzó la búsqueda de los individuos, los que finalmente fueron capturados, uno en la comuna de Melipilla y el otro en El Quisco.
Ambos mantienen antecedentes por delitos como tráfico de drogas o robo en lugar habitado, y serán puestos a disposición de Ministerio Público durante este viernes.