Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de chileno detenido en Indonesia: "Está mal física y emocionalmente"

  • Por Meganoticias

Este viernes se informó de la detención del chileno Víctor Ortega (35 años) en Indonesia, luego de que lo descubrieran con cinco semillas de marihuana entre su equipaje.

La hermana de Víctor, Camila Ortega, relató que el hombre se encuentra actualmente en un centro de detención en Bali, una de las provincias del país asiático.

"En estos momentos, físicamente está mal y también emocionalmente. Nunca se imaginó que le iba a pasar esto en un viaje que tenía planificado hace mucho tiempo" relató Camila en conversación con el matinal de Chilevisión, agregando que "está adelgazando", pero "lo han tratado bien".

MIRA TAMBIÉN: Detienen a turista chileno en Indonesia por portar cinco semillas de marihuana

Según lo contado por Camila, Víctor narró que "lo detuvieron porque lo pillaron con estas semillas de marihuana, 0,05 gramos de semilla que compró en Holanda como souvenir", y que la compra se hizo "en un local legalizado, tiene su voucher y boleta. Guardó las semillas y se dedicó a viajar y no se imaginó que en estos países sería tan delicado con el tema de las semillas, porque una cosa es tener marihuana y otra es llevar semillas".

Acerca del proceso y cómo lo han enfrentado, la chilena dijo que "los oficiales de Bali se han portado súper bien, han sido súper amables. He estado con el más tiempo de lo que me permiten, y hemos podido conversar. Mi única intención acá es sacarlo pronto y darle ánimo, porque está emocionalmente muy mal".

Una de las personas que los han asistido en Indonesia es el exfutbolista de Universidad Católica, Jaime Rojas, quien reside hace varios años en Bali y que se prestó como traductor. "Nos contiene a mí y a mi hermano, sin ninguna exigencia monetaria. Lo hace solo porque conoció a mi hermano y se dio cuenta que es súper buena persona", contó. 

Acerca de la detención, Ortega aseguró que la información ha sido confusa debido a que el inglés con el que lo mostraron a la prensa tenía 3,55 gramos de marihuana, mientras que su hermano tenía los 0,05 gramos de semilla.

Además, "todavía no hay nada claro porque estamos en etapa de investigación. Nos han dado diferente información, que esto puede durar cuatro meses máximo, esa es la visión más pesimista", cerró Camila Ortega.