Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La razón por la que Pamela Jiles votó en contra de la igualdad salarial entre hombres y mujeres

  • Por Meganoticias

Múltiples cuestionamientos a través de Twitter ha recibido la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles, luego de que se viralizara la imagen de la pantalla de votaciones de la Cámara de Diputados en la que quedó en evidencia que votó en contra de la igualdad salarial entre hombres y mujeres, indicación propuesta por la oposición a la reforma constitucional que busca establecer como deber del Estado promover la equidad de género. 

Tras un amplio debate a través de dos sesiones, la Sala de la Cámara de Diputados votó y aprobó el proyecto impulsado por el Gobierno. 

Su decisión causó sorpresa entre sus seguidores, la cual fue acentuada debido a que el voto de la parlamentaria del Partido Humanista fue igual al de todo el bloque de diputados de Chile Vamos, exceptuando el de Jaime Bellolio. 

No obstante, fue la propia legisladora quien aclaró, en conversación BioBio, los motivos de su decisión. "Yo escucho a las bases, a los 'sinmonea', y no me pliego a ningún acuerdo de cúpulas que va contra los intereses de nuestro colectivo", expresó.

En este sentido, Jiles agregó que "las organizaciones sociales que representamos desde el Frente Amplio consideran abyecta la constitución Lagos-Pinochet, esa misma que los humanistas quemamos en la vía pública hace algunos años. Del mismo modo, y por las mismas razones, rechazo estas supuestas 'pinceladitas democratizantes' al engendro de Guzmán".

Finalmente, la periodista sostuvo que "no tiene coherencia política hacer modificaciones parciales a esta Constitución puesto que el Frente Amplio ha sido explícitamente mandatado para promulgar una nueva constitución surgida de una asamblea constituyente. Así que los incautos que quieren 'amononarle' la constitución a Pinochet, no van a contar con La Abuela y tendrán que darle la explicación a sus bases"