Gonzalo Blu / AgenciaUno

General (R) Gonzalo Blu es internado en el Hospital de Carabineros

  • Por Rodrigo Miño

El General (R) Gonzalo Blu fue internado durante la mañana de este martes en el Hospital de Carabineros (Hoscar), por una descompensación ocurrida durante la madrugada en la casa residencial de oficiales de la institución.

Sergio Rodríguez Oro, abogado del imputado, señaló que el exdirector tuvo "dolor fuerte en la cabeza, en el pecho y un dolor en el brazo".

Cabe recordar que el exdirector de inteligencia de la institución uniformada se encuentra en prisión preventiva en el marco de la Operación Huracán, tras el dictamen del pasado viernes emitido por la Corte de Apelaciones Temuco.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles, salvo que el abogado de Blu, Sergio Rodríguez, ya fue informado de lo sucedido.

MIRA TAMBIÉN: General (R) Blu debe cumplir prisión preventiva en casa residencial de Carabineros

En la sentencia dada por el tribunal, se informó que tanto él como Álex Smith quedaban formalizados por "asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación".

Operación Huracán ha sido calificada como un montaje para culpar a comuneros mapuche de actos terroristas en La Araucanía. De hecho, el 13 de junio el mismo magistrado decretó el sobreseimiento definitivo de los 10 imputados en el caso.

Finalmente, Rodríguez indico que Blu presentará un "recurso de amparo constitucional ante la Corte de Valdivia, para que en definitiva, sea la Corte Suprema la que resuelva la situación de la procedencia o no, de la prisión preventiva" del general en retiro.