Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensora de Niñez tras informe de la ONU: "No debemos poner primero la burocracia a los derechos de los niños"

  • Por Meganoticias

Este lunes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, dio a conocer el informe final del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, donde revela su diagnóstico en relación a la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename) luego de la visita que expertos realizaron a una serie de dichos centros en enero de 2018.

Las conclusiones del estudio responsabiliza en gran medida al Estado de Chile y al Poder Judicial, por las vulneraciones que sufren los menores que viven en dichas casas de acogida.

MIRA TAMBIÉN: Informe de la ONU sobre el Sename responsabiliza de la crisis al Estado de Chile y sus jueces

Al respecto, Patricia Muñoz, defensora de los Derechos de la Niñez, en entrevista con Ahora Noticias, fue tajante al sostener que "no debemos poner primero la burocracia a los derechos de los niños", agregando que "no parece concordante que se tomen tanto tiempo para tomar definciones que tienen que ver con situaciones concretas y muy específicas".

Además, la abogada sostuvo que espera que "exista voluntad política, efectiva, para dar cumplimiento a los estándares que desde la Defensoría se estén plasmando".

Finalmente, Muñoz concluyó que como país "debemos dejar de lamentarnos y empezar a tomar acciones concretas que signifiquen beneficios directos a quienes son los centrales directos en esta materia, que son los niños, niñas y adolescentes".