Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición critica a Varela por frase de bingos en colegios: "El Presidente debe tomar medidas"

  • Por Meganoticias

Luego de los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, al instar a los colegios a que realicen "un bingo" si desean recursos para arreglar sus infraestructuras, parlamentarios de oposición cuestionaron la labor del ministro que ha se ha visto involucrado anteriormente en otras disputas debido a sus declaraciones.

Por lo mismo, le solicitaron al Presidente Sebastián Piñera evaluar la continuidad de Varela en la cartera de Educación.

"No nos sorprende en lo absoluto, porque no es el primer numerito del ministro de Educación. Antes, cuando se hablaba del VIH en Chile, dijo que sus hijos eran los campeones del sexo y que les compraba los preservativos al por mayor, ahí comenzaron estas situaciones descriteriadas, pero esta es la más grave de todas, porque hablamos de la dignidad de los estudiantes de Chile", aseguró el diputado Fidel Espinoza (PS).

MIRA TAMBIÉN: Ministro Varela por frase de bingos: "No se queden con la literalidad de mis palabras"

"Este ministro no da para más, el Presidente debe tomar medidas si quiere mejorar un poco la percepción que se tiene de un ministro que cada vez que abre la boca, después le echa la culpa a la prensa diciendo que malinterpretaron sus palabras (...) Con respeto lo emplazo a que diga qué opina sobre las palabras del ministro", agregó.

En tanto, el senador Jaime Quintana (PPD) insistió, en declaraciones a Radio Cooperativa, que "le hemos escuchado varias frases desafortunadas e inconducentes al ministro, pero sin duda esta es la más grave de todas porque finalmente ésta es una frase que lo aleja sustancialmente de lo que son sus funciones principales, sus funciones constitucionales (...) el que tiene que tratar este problema de fondo es el Presidente".

MIRA TAMBIÉN: "Hijos campeones" y "pequeñas humillaciones": Las otras frases de Varela que lo tienen contra las cuerdas

Finalmente, el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que las declaraciones de Varela son "como un déjà vu", debido a que "este libreto ya lo conocimos en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, cuando remarcó que la Educación era un bien de consumo (...) es una seguidilla de declaraciones desafortunadas y ahora es el Gobierno el que debe definir su postura en el tema".