Robo millonario en Las Condes / Twitter @CR_JaRa.

Delincuentes sustrajeron $200 millones desde departamento en Las Condes

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Un grupo de desconocidos robaron cerca de $200 millones de pesos en especies desde un departamento en la comuna de Las Condes.

Según información entregada por Carabineros, los delincuentes escalaron hasta el cuarto piso del edificio ubicado en avenida San Francisco de Asís.

Entre los bienes sustraídos se encontrarían diversas joyas, relojes y monedas de oro de varios años de antigüedad. Una vez cometido el ilícito, los delincuentes se deslizaron utilizando sábanas para escapar del lugar.

MIRA TAMBIÉN | Detienen a adolescente de 16 años que protagonizó persecución policial en furgón robado

El subcomisario de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Silva, detalló que "por la dinámica de los hechos y lo que pudimos apreciar nosotros, los tipos no tuvieron bastante tiempo para poder registrar el inmueble en su totalidad, solamente algunas dependencias, donde se encontraban las joyas".

El inmueble se encontraba sin moradores ya que su dueña se encontraba en la playa desde el día jueves, por lo que "al regresar hoy (domingo) a las 11 de la noche se percató que le habían ingresado a robar", agregó el subcomisario Silva.