Archivo / Agencia Uno.

Concejo municipal de Las Condes establece requisitos para postular a viviendas sociales

  • Por Juan Fernández

Tras la polémica generada a raíz de la iniciativa del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de construir viviendas sociales en dicha comuna en el sector de Rotonda Atenas, este jueves el concejo municipal estableció los requisitos que exigirá para postular a aquel beneficio.

En la cita, se acordó que los 85 departamentos que se construirán serán separados en un 60% para subsidios de sectores medios y un 40% para subsidios destinados a sectores vulnerables, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos para postular antes del 31 de julio.

MIRA TAMBIÉN: Joaquín Lavín y viviendas sociales: "No hay afán populista, queremos una sociedad integrada"

- Todos aquellos postulantes deben acreditar haber vivido durante 15 años en la comuna.

- Acreditar un ahorro mínimo de 70 UF para las familias de sectores vulnerables.

- Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF para las familias de sectores medios que postulen al Título 1 del subsidio, y un ahorro mínimo de 150 UF para quienes postulen al Título 2 del subsidio.

- Quienes cuenten con antecedentes penales vigentes graves o antecedentes penales por tráfico de droga, no podrán postular.

- El 5% de los departamentos será destinado a personas que vivan en otras comunas, pero aquellos postulantes deberán acreditar que el jefe de hogar esté trabajando en Las Condes por un mínimo de 5 años.

Cabe destacar que una respectiva familia sumará mayor cantidad de puntos de acuerdo al grado de superación de los requisitos mínimos para postular.