Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller abordó extradición de Palma Salamanca en Francia: "Hemos subrayado que en Chile las instituciones funcionan"

  • Por Meganoticias

El canciller chileno, Roberto Ampuero, se reunió este miércoles con su par francés Jean-Yves Le Drian y en ese contexto le remarcó la importancia que tiene para el Gobierno la extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, acusado por el asesinato del exsenador de la UDI Jaime Guzmán.

A través de un video, Ampuero explicó que en la reunión "abordamos un tema que para Chile es importante: La extradición de Palma Salamanca, quien está solicitado por las autoridades chilenas con respecto a las acciones vinculadas con el asesinato del senador Jaime Guzmán y con el secuestro de Cristián Edwards".

"Le hemos subrayado al ministro Le Drian que Chile es un país donde las instituciones funcionan, son independientes y el Poder Judicial también lo es", concluyó.

A primera hora de esta mañana, el Ministro Ampuero sostuvo en Berlín un encuentro bilateral con su par de alemán Heiko Maas. Tras esta jornada el Canciller culminó su gira por Europa que también lo llevó a Bruselas, donde participó en el II Encuentro de ministros CELAC-UE.