Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuso a exseminarista en Concepción: Piden que la familia vaya a la justicia civil nuevamente

  • Por Meganoticias

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, le solicitó a la familia que acusó mediante una carta que su hijo sufrió abusos sexuales en el ex Seminario Menor de Concepción, acercarse al arzobispado y a la justicia para intentar la reapertura de la causa.

Esto debido al texto de la familia del joven menor de edad que recibió el enviado del Papa, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, donde se acusa del delito de violación al sacerdote Hernán Enríquez, hecho que habría ocurrido el 2002 y denunciado en 2009 a autoridades eclesiásticas.

“Que por favor, vengan. Que por favor vayan a la justicia civil nuevamente. Nos interesa esclarecer la verdad”, indicó el religioso en declaraciones consignadas por Radio Biobío.

MIRA TAMBIÉN: Arzobispado de Santiago abre causa por abuso sexual contra presbítero

Este martes, Chomalí recalcó que “la semana pasada le escribimos para decirles, que por favor, vengan para acá, a hacerse presente. Eso se hizo a petición de monseñor Scicluna” con el objetivo de que se reabra el caso, al menos en lo canónico.

“Yo estoy adolorido, estoy sentido. Estoy triste con toda la situación que está pasando. Yo no soy de fierro, digamos y lamento mucho lo que está pasando. De lo cual me tengo que hacer cargo responsablemente para que nunca más existan abusos”, añadió el arzobispo sobre sus sensaciones con respecto a la denuncia.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a excanciller del Arzobispado tras ser acusado de abuso sexual contra menores

Por su parte, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Joel Arroyo, expresó que existe molestia en la comunidad estudiantil por el caso del cura Hernán Enríquez, quien es docente de la casa de estudios, especialmente en el contexto de las tomas feministas.

Mientras tanto, el Arzobispado de Concepción dio a conocer que el sacerdote fue suspendido de sus funciones eclesiásticas y académicas.