Gobierno pide a Iansa aplazar en 2 años cierre de planta que dejará a más de 4 mil personas cesantes
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que se ha solicitado a las autoridades de Iansa aplazar por dos años su decisión de cerrar la planta ubicada en Linares, en la región del Maule.
La razón es que en ese lugar -por la baja en el precio internacional de la remolacha-, quedarían más de 4 mil personas sin trabajo, según lo denunciado por el sindicato de la entidad.
"Con el presidente de Iansa hemos hablado innumerables veces para tratar de darle dos años más a esta planta, y vamos a ver como nos va... No pierdo la esperanza, hay una ventanita abierta todavía de que al conseguir las 5.000 hectáreas de siembras que nos pide Iansa para el Maule Sur, podamos no cerrar la planta", dijo el secretario de Estado a Radio Cooperativa.
MIRA TAMBIÉN I Cierre de planta Iansa dejaría a más de 4 mil personas sin trabajo
Claro que no se quedó y añadió que "si vamos a apoyar la reconversión, estamos hablando con el BancoEstado y Corfo para sacar un crédito al largo plazo que ayude a reconvertirse a un productor descapitalizado".
"El Maule Sur tiene tremendas ventajas comparativas para producir fruta fresca, fruta seca, que son especies que tienen muchas mayores ventajas comparativas para salir a competir en el mundo", cerró.