Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo será el anunciado eclipse solar total que veremos en Chile?

  • Por Meganoticias

 

Pasarán 427 años desde la última vez que ocurrió un evento así en nuestro país, y los preparativos ya comenzaron entre el mundo astronómico. El próximo martes 2 de julio de 2019 un eclipse solar total se podrá presenciar en gran parte del territorio chileno.

El evento astronómico abarcará principalmente a la región de Coquimbo, donde habrá un 100% de visibilidad del eclipse, mientras que en Atacama un 95%, Valparaíso y Santiago un 92%, O’Higgins un 89% y el Maule con 85%.

Inclusive, en la ocasión la franja de 150 kilómetros de oscuridad pasará justamente por los observatorios La Silla, Tololo y Gemini. Esto posibilitará estudios relativos a la superficie, relieve del Sol y atmósfera del Sol.

Las autoridades de la región de Coquimbo ya comenzaron a planificar la contingencia para los días previos y posteriores, pues esperan que llegue un millón de visitantes a la zona para contemplar el evento astronómico.

Según constató La Tercera, para la primera semana de julio las reservas en hoteles y  cabañas de la región ya están sobre el 80%, informó la Intendencia. "El eclipse nos abre una oportunidad de mostrarnos y fomentar el desarrollo astronómico y turístico de nuestro territorio", dijo la intendenta Julia Pinto.

Para otros sectores del país, el eclipse será parcial pero igual de visible.