Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín y rechazo a viviendas sociales: "Más que clasismo, yo hablaría de prejuicios"

  • Por Meganoticias

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, expresó este martes que no le sorprendió el rechazo que ha generado el proyecto de departamentos sociales que anunció para su comuna, que, además de reclamos en redes sociales, motivó un cacerolazo durante la noche del domingo.

"Sobre esto siempre hay temores, hay prejuicios. Cuando se plantea algo así tan nuevo en un país que estamos llenos de desconfianza es un poco natural lo que está pasando. Aspiro a convencerlos de que esto va a ser bueno para el barrio, para la ciudad", señaló el edil, en conversación con Ahora Noticias.

Paralelamente, consultado sobre si estas conductas pueden considerarse como propias de clasismo, Lavín fue cauto y señaló que "no lo definiría como clasismo, porque en general los vecinos de la ciudad de Santiago, cualquiera sea el lugar, casi siempre se oponen a cosas que quieran hacer en el barrio. Ahora, efectivamente, en este caso hay un tema que tiene que ver con las viviendas sociales, pero más que clasismo, yo hablaría de prejuicios".

MIRA TAMBIÉN: Posible beneficiaria de viviendas sociales en Las Condes: "No somos delincuentes ni traficantes"

DERRIBAR MITOS 

En este sentido, concluyo que "la mejor manera de derribar estos mitos es explicando el proyecto (...) Les muestras el edificio que se va a hacer y ven que es de calidad, igual o incluso mejor que los demás que hay en la comuna".

Tras esto, el alcalde reveló su rechazo al argumento de que la construcción traerá consigo un colapso vial en el sector, "este es de 15 pisos y son solo 85 departamentos y es el que menor impacto vial va a tener, porque como se trata de familias de clase media y vulnerables, el promedio de autos por familia es bastante menor. Cuando se viene a decir, justo es este edificio el que provoca la saturación vial, no me parece, no es efectivo".

Finalmente, Lavín aseguró que no ha recibido reclamos por ningún otro proyecto inmobiliario en la comuna. "Esta es la primera vez que hay una protesta frente a un edificio".