"Tenemos que dejar de sufrir": Las palabras de la madre que mató a su hijo de 3 años en Puerto Montt
Durante la audiencia de formalización de Jéssica Aros, la joven de 19 años quien está acusada de matar de a su hijo de solo dos años, se conocieron detalles sobre el pasado de la mujer para llevar a cabo el parricidio en la ciudad de Puerto Montt.
La encargada de la defensa de la madre, Milena Galleguillos, comentó durante la instancia judicial que la mujer había pasado por varios episodios de abuso durante su adolescencia, además de una vida marcada por falta de apoyo sicológico en diversas instancias.
"Hay situaciones vividas por ella desde pequeña del año 2005 donde fue abusada por parte de familiares. El padre se quedó con la custodia de la menor, la madre la abandona, tiene dos experiencias donde en una fue quemada con agua hiviendo y después se le incendia su casa donde se quema el rostro y a pesar de todas estas circunstancias se hace cargo de su hijo de quien quedó embarazada a los 14 años", indicó la abogada en palabras recogidas por SoyChile.
Además, se indicó que "en la carpeta hay antecedentes donde la abuela señala que Jessica le pedía ayuda y decía que lo que estaba viviendo en su casa era un infierno en Puerto Montt".
En línea con lo anterior, la defensora indica que "esto nos da cuenta del estado mental en el que estaba lo que puede configurar atenuantes que pudiesen bajar la pena".
Cabe destacar que tras el crimen, y una vez que la mujer fue encontrada por equipos de emergencia intentando atentar contra su vida, ella habría manifestado respecto a ella y su hijo recién fallecido que "tenemos que dejar de sufrir".