Movimiento feminista depone toma de facultad de Derecho de la Universidad de Chile luego de 74 días
Las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile depusieron la toma feminista. Tras 74 días de la ocupación del establecimiento, las universitarias votaron el fin de la movilización, luego de que la casa de estudios confirmara que Carlos Carmona, profesor acusado de abuso, no tendrá actividades en pregrado entre el 2018 y 2019.
Después de una semana de tratativas con las directivos de la facultad, en las que fracasaron las negociaciones y una carta en la que 30 docentes solicitaron la renuncia del académico, este lunes 9 de julio las estudiantes confirmaron a través de sus redes sociales que "reevaluaron el conflicto y decidieron deponerlo".
Desde el 27 de abril, las alumnas de derecho manifestaron su molestia por los casos de abusos sexual y laboral denunciados en contra de Carlos Carmona, quien fue sumariado y sancionado por tres meses de suspensión por falta a la probidad administrativa.
MIRA TAMBIÉN: Rector de la U. de Chile rechaza renuncia del decano de la Facultad de Derecho
De acuerdo a Emol, las estudiantes declararon que "volveremos a insistir en que el Movimiento Feminista dentro de la facultad no termina aquí, y el llamado es a seguir pendiente y luchando por una educación no sexista, contra toda las violencias y por una vida digna para todos y todas".
La facultad ubicada en la calle Pío Nono será entregada a las autoridades académicas el martes 10 de julio a las 17 horas.