Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por fuga de dos reos desde el penal de Colina II

  • Por Meganoticias

Durante la madrugada de este viernes, dos reos del penal Colina II sortearon todas las medidas de seguridad y escaparon del centro penitenciario vigilado por Gendarmería de Chile.

Se trata de Fernando Andrés Castillo Herrera, imputado por el delito de robo en lugar habitado; y Franco Andrés Álvarez Astudillo, imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado.

La ausencia de ambos reos fue advertida recién a eso de las 11:00 horas, luego del conteo general de los internos del módulo número 13.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Justicia y crisis carcelaria: "Vamos a requerir de más recursos"

"La búsqueda a través del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión dio un resultado positivo, ya que se logró observar que siendo 05:06 horas de la madrugada, se observó a los internos arrastrándose a través de la malla que se encuentra en la línea de pre-fuego, la cual fue cortada permitiendo esta acción", aseguraron a este medio

"Posteriormente, a las 05:11 horas se logra apreciar que los internos cruzan por debajo del cerco eléctrico, para finalmente a las 05:53 horas saltar el muro de circunvalación entre el puesto de servicio N°09 y N°10 hacia el exterior de la unidad, situación que no fue advertida por funcionarios apostados en los puestos de servicio", se agregó.