Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habló en gira: Presidente Piñera mantiene prudencia por cifras de crecimiento

  • Por Meganoticias
El Presidente Sebastián Piñera participó como invitado especial en la 39 Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se desarrolla en Jamaica, instancia en la que reforzó la importancia de impulsar la integración y cooperación entre Chile y los países caribeños, destacando las buenas relaciones que han existido entre nuestro país y los miembros de ese organismo.

"La integración regional es uno de nuestros principales intereses y estoy absolutamente convencido que uno de los objetivos de la Comunidad de Caricom es impulsar esta integración y cooperación", dijo el Mandatario en el plenario. 

Junto con ello, Piñera destacó que Chile y los miembros de Caricom comparten el deseo común de promover la cooperación política, comercial, económica, científica, técnica y cultural, para fortalecer las relaciones de igualdad y empoderamiento de los ciudadanos, además de fortalecer los sistemas multilaterales y preservar la estabilidad mundial, en base al respeto del derecho internacional.

Además el Mandatario aseguró que está dispuesto a iniciar negociaciones para tener un Acuerdo de Libre Comercio con Caricom, el que definió como necesario.

Entre las áreas para seguir trabajando y fortaleciendo los lazos definió como prioridades combatir la pobreza; el desarrollo de las áreas urbanas; el cambio climático y medioambiental; la cooperación mutua ante desastres naturales; y la pronta firma de un Tratado de Libre Comercio entre Chile y Caricom. “Esto último es algo en lo que hemos estado trabajando y que creo que nos traerá beneficios mutuos”, agregó.  

Junto con este Tratado, puso énfasis en la importancia de impulsar y fortalecer las relaciones entre la Alianza del Pacífico y la Comunidad de Caricom.

Tras intervenir en el foro, el mandatario hizo un positivo balance de esta visita y además tuvo palabras para las últimas cifras económicas del país. "Estamos muy contentos con que la economía esté recuperando la capacidad de crecer con fuerza, pero eso no está garantizado, no podemos bajar los brazos ni dormirnos en los laureles, tenemos que seguir trabajando para que el crecimiento sea sustentable y sostenible y se traduzca en mejores empleos, mejores salarios y más oportunidades para los chilenos", afirmó el Mandatario. 

El Presidente Piñera continuará su tercera gira internacional mañana con una reunión bilateral con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, y luego visitas oficiales a Costa Rica, Panamá y la asistencia a un foro tecnológico en Sun Valley, en Estados Unidos.