Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal podría provocar tormentas eléctricas en la zona central del país

  • Por Meganoticias

El sistema frontal que afecta a la zona central del país se intensificó durante horas de la tarde de este jueves, provocando diversos inconvenientes debido a inundaciones, deslizamientos de terreno y atraso en los desplazamientos.

Pero al parecer no sólo será lluvia, pues el meteorólogo de Mega Gianfranco Marcone aseguró que existe la posibilidad de que se produzcan tormentas eléctricas durante la madrugada del viernes.

"No se sorprendan si en Santiago hay actividad eléctrica durante la madrugada de este viernes, aunque es un fenómeno muy difícil de pronosticar (...) la condición para eso está en toda la zona central del país, pero no sabemos dónde se puedan producir", aseguró Marcone.

MIRA TAMBIÉN: Lluvias en zona central: Meteorólogo anticipa cuánto durará el paso del sistema frontal

Por lo mismo, el meteorólogo llamó a tener precaución ante la posibilidad de que alguno de los eventuales rayos pueda tocar tierra, pese a que aclaró que aquello es algo poco probable.

"El llamado es a la precaución. La idea no es alarmar, pero hay que resguardarse, porque en ocasiones los rayos llegan a la tierra, pese a que eso no es usual en Chile", cerró Marcone.