Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de PDI descarta cualquier "irregularidad": Denuncia habría nacido de "una broma de Whatsapp"

  • Por Meganoticias

"Descarto toda irregularidad", señalaba tajante el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, tras ser consultado al mediodía de este jueves por la denuncia ingresada por un funcionario de la institución ante el Ministerio Público, en la que acusa la existencia de un sistema de defraudación en la Escuela de Investigaciones. Aspecto por el cual fue citado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante esta jornada. 

En efecto, fue a la salida de la cita con el secretario de Estado, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, donde Espinosa negó los hechos denunciados argumentando que el pago de beneficios inexistentes no es tal. "Eso es imposible que ocurra por el sistema de control que nosotros tenemos", aseguró. 

No obstante lo anterior, el mandamás de la PDI manifestó que sí es posible la existencia de faltas administrativas de los propios funcionarios. 

MIRA TAMBIÉN: Indagan posible fraude al interior de Escuela de Investigaciones: PDI niega los hechos y anuncia sumario

BROMA DE WHATSAPP

"Habría falta administrativa por el uso de un Whatsapp donde se habrían dicho algunas palabras ofensivas, y eso se va a aclarar en la investigación", sostuvo, agregando que se trataría de un conflicto personal entre los dos involucrados. 

"Conozco el origen de los whatsapps y antecedentes de la investigación y tengo la absoluta certeza, porque he conversado no solo con los dos involucrados, sino que con todas las personas que estaban en el grupo de Whatsapp, y tengo claro que está entre broma y una cosa así como falta de prudencia", complementó.

Finalmente, Espinosa señaló que se trata de "una denuncia como todas, llegan muchas, y todas se investigan, pero si le viniera a decir todas al ministro sería impresentable. Los funcionarios involucrados fueron separados de sus cargos y destinados a otro lugar mientras dura la investigación, para efecto de transparencia, por el sumario y la investigación de Fiscalía".