Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paneles solares, estacionamientos y gimnasio: Lavín detalla las viviendas sociales de Las Condes

  • Por Meganoticias

Este miércoles los alcaldes Joaquín LavínRaúl Torrealba acordaron, a través de la mediación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que el municipio de Las Condes venderá la mitad del terreno a la municipalidad de Vitacura en cerca de 10 mil millones de pesos, mientras que el resto lo donará para la construcción de un parque.

Con ese dinero, Las Condes construirá viviendas sociales en el sector de avenida Cristóbal Colón con Mallecura, cerca de la Rotonda Atenas, para así "cambiar la política habitacional en Chile".

MIRA TAMBIÉN: Viviendas sociales en Las Condes: Ya se determinó el lugar donde serán construidas

Sin embargo, el edil afirmó en entrevista con Ahora Noticias, tener conocimiento del gran desafío que tiene por delante con el proyecto, y romper con los estigmas que este podría traer, debido a que "todos dicen 'qué bonita la integración social', pero cuando llega el minuto de decir 'aquí, en este lugar concreto vamos a construir estas viviendas sociales', la gente empieza a decir 'no, me va a bajar el valor de la propiedad', 'van a haber problemas', 'va a llegar la delincuencia'".

Los edificios tendrán 85 departamentos de entre 60 a 64 metros cuadrados, con tres dormitorios y dos baños, estacionamientos subterráneos, paneles solares y gimnasio.

Según Lavín, este beneficio será para las familias que viven hace más de 10 años en Las Condes. Hasta el momento, indicó, ya hay más de mil postulaciones al subsidio. Sin embargo, debido a una petición del Minvu, también se habilitará un porcentaje para aquellas provenientes de otras comunas del país.

"Nos encantaría que este fuese un primer gran ejemplo, de que la integración social en Santiago se puede hacer", concluyó.