Nicolás Lopez / AgenciaUno.

Nicolás López: "Aprovecho de pedir perdón y espero que todo se esclarezca pronto"

  • Por Claudio Arce

Nicolás López "pidió perdón", pero también se defendió de las acusaciones  que se han hecho en su contra, por más de ocho mujeres artistas de nuestro país.

El director de cine, que fue denunciado de abuso sexual y laboral, emitió un video donde hizo sus descargos.

"En los últimos dos días muchos medios se han tratado de comunicar conmigo para saber mis declaraciones y por eso elegí este medio como una forma más democrática para que todos tengan la misma información", comenzó su relato.

MIRA TAMBIÉN I Nicolás López suma nuevas acusaciones en su contra

Añadió que "a partir de hoy día dejo mi productora 'Sobras'... Es uno de los proyectos más queridos de mi vida, ya que comenzó cuando tenía 12 años. No quiero que un hecho de mi vida privada pueda dañar a colaboradores y amigos".

Siguió su relato diciendo que "de todo lo que se hable, el único responsable soy yo y nadie de mi entorno merece ser amedrentado. No soy un acosador o un abusador, lo repito. Podré haber sido un 'jote' o un imbécil, pero lo otro no lo soy".

MIRA TAMBIÉN I Ministra de la Mujer respalda a denunciantes de abuso: "Tolerancia cero a conductas que lesionan la dignidad"

Ante los delitos que se le imputan, expuso que "contraté un abogada porque creo tener derecho a defenderme de esta situación... Estoy en shock por las denuncias hechas por personas que consideraba amigas o de confianza".

Para cerrar dijo que "estoy muy impactado al ver que (ellas) se sintieron mal por mis actos, por eso aprovecho de pedir perdón y espero que todo esto se esclarezca pronto".

Noticia en desarrollo...