Reos fueron formalizados por "tormentos y apremios ilegítimos" tras ataque a imputados por crimen en barrio República
Tras la difusión de un video en que se puede ver como reos de la cárcel Santiago Uno aplican golpes y choques eléctricos a dos de los detenidos por el asesinato de Margarita Ancacoy, cuatro de ellos fueron formalizados por los delitos de tormentos y apremios ilegítimos.
Los cuatro reos, de los cuales dos son chilenos, uno dominicano y otro colombiano, pasaron por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde quedaron con la medida cauteler de prisión preventiva, pese a que ya se encuentran recluidos.
AHORA: 7° Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva anticipada para Manuel Toro Carrasco, Miguel del Rosario, Sergio Blanch Gutiérrez y Jarvy Torres Perafán, imputados por tortura a internos del penal Santiago 1. El plazo de investigación es de 70 días. pic.twitter.com/b05XuiwGc1
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 21, 2018
Cabe destacar que además Gendarmería anunció que iniciarán un sumario, mientras el ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó el hecho como "inaceptable" y enfatizó en que "la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz".