Ezzati solicita sacar su nombre de edificio en universidad tras cuestionamientos de alumnos
La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) confirmó este miércoles que el cardenal Ricardo Ezzati solicitó formalmente el retiro de su nombre de uno de los edificios de su facultad.
"Estamos en condiciones de informar a la Comunidad Universitaria que el Cardenal Ricardo Ezzati ha solicitado por escrito, formal y determinadamente al Rector de la UCSC, que su nombre sea retirado del frontis del Edificio donde funciona la Rectoría", señalaron desde la institución universitaria.
La decisión del religioso tiene lugar luego de que la comunidad estudiantil incluyera en su petitorio inclusivo y antidiscriminación un cambio en ese sentido.
Ante esto, y tras la reunión sostenida por las partes el pasado viernes 15 de junio, se definió que "dentro del segundo semestre de 2018, se gestionará el cambio de nombre del Edificio Monseñor Ricardo Ezzati y se considerará una consulta al interior de la comunidad universitaria para la elección de uno nuevo", sostuvo el rector a través de un comunicado.
Además, acordó que el nuevo nombre "no podrá ser contrario a los principios y estatutos de la universidad".
Otro de los puntos en los que se llegó a acuerdo es la "la creación de espacios inclusivos, actividades académicas, retroalimentación de los resultados de la encuesta docente, ampliación de los servicios de DAE (a partir de 2019). Se acoge la propuesta de Protocolo contra la violencia de género, que será revisada por un experto en derecho procesal, acordado por la mesa de negociación".