Fiscalía solicita 15 años de cárcel a imputados por asalto a Rafael Araneda y su familia
En agosto de 2017 el conductor Rafael Araneda y su familia fueron víctimas de un violento portonazo mientras ingresaban a su casa en la comuna de Vitacura: ocho sujetos, que se movilizaban en dos autos robados, los intimidaron con armas de fuego y cuchillos y robaron uno de los vehículos.
A 10 meses del asalto, el fiscal de la zona oriente Felipe Díaz ingresó el miércoles pasado una acusación al tribunal en el que pide 15 años de cárcel para tres de los hombres detenidos por el robo, consignó La Tercera.
En tanto, para el cuarto imputado el persecutor solicitó aplicar cinco años de presidio debido a que "era la persona que mantenía oculto el auto".
La comunicadora Marcela Vacarezza sostuvo que "como víctima, el día de hoy tengo la esperanza de que se logre algo que me deje tranquila (…) Seguimos con susto, pero uno lo va controlando, pero hasta el día de hoy entro y miro para todos lados, ya no ando mirando el celular sino que ando súper pendiente".
Y agregó: "Confío en que si la Fiscalía está pidiendo 15 años, es porque se puede pedir eso. Es distinto lo que lleguen realmente a darles".